Equasis/Búsqueda de buques

Utilice la herramienta Búsqueda de buques de la ITF para encontrar información específica sobre la bandera, los acuerdos y la inspección de su buque.

Por archivos sobre la supervisión por el Estado rector del puerto y otra información del buque, utilice la herramienta de búsqueda  de buques disponible en el sitio web de Equasis.

Equasis es un proyecto de la Unión Europea que tiene por objeto reducir el transporte marítimo deficiente. La información contenida en el sitio se ha recopilado de distintas fuentes del sector marítimo y su uso es gratuito, debiendo únicamente completarse un sencillo  proceso de registro.

La ITF también contribuye a ese sitio web directamente desde su sistema central, aportando pormenores básicos sobre la cobertura de los acuerdos de los buques, la integración más reciente de las listas de las tripulaciones y la última inspección realizada por la ITF.

Una vez registrado, es posible consultar esa información de las siguientes maneras:
  1. Busque un buque utilizando el número de la OMI, el nombre del buque o el distintivo de llamada
  2. Una vez que haya seleccionado el buque, haga click en la opción Inspección y Dotación
  3. En la página que tenga en pantalla haga click en el logo de la ITF y se abrirá una nueva página con la información pertinente.