Cortometraje: 'A Seafarer’s Tale' (“La historia de un marino”)



Medios de comunicación ITF: A Seafarer's Tale
Resumen:
A Seafarer's Tale, 1998: An animated story about a seafarer who signs up for a ship flying a Flag of Convenience (FOC). Commissioned by the ITF to mark the 50th year of its campaign against FOCs.

- ¿Tiene problemas para ver este clip multimedia?
- Abrir el clip multimedia en una nueva ventana.


 

La película se encuentra disponible únicamente en inglés.

En 1998, la ITF encargó este cortometraje animado, como parte de sus actividades para celebrar el 50º aniversario de la campaña contra las Banderas de Conveniencia.

La película cuenta la historia de cómo el inspector especial Al Ross resuelve el caso de Paco, un marino desafortunado que es contratado para trabajar en un buque con bandera de conveniencia. Paco organiza una huelga a bordo. Unos gorilas enviados por la compañía tratan de romper la huelga, pero sus intentos se ven frustrados por las medidas de solidaridad adoptadas por los portuarios y organizadas con ayuda de la ITF.

La película se exhibió a bordo del Global Mariner, buque de campaña de la ITF, como parte de una exposición flotante, que recorrió el mundo entre 1998 y 2000 dando a conocer la campaña contra las BDC y poniendo de relieve los derechos de la gente de mar.

La película fue escrita, diseñada y dirigida por Tony White y producida por Ruth Beni de Animus Entertainments de Londres.

En enero de 1999, la película obtuvo una medalla de bronce en la edición anual Nº 41 de los Premios de Cine y Video, organizada por los Festivales de Nueva York. El premio obtenido fue en la categoría de fomento de la paz y los derechos humanos.