Apoyo a la gente de mar

Piracy: Enough Is Enough – strip

Hacer frente a la piratería
El sector marítimo y los sindicatos, en colaboración con las autoridades navales que patrullan el Golfo de Adén, han elaborado recomendaciones para la gente de mar y los armadores sobre cómo prevenir la piratería, proteger a la gente de mar y los buques, y sobrevivir a la piratería.

Línea telefónica disponible durante las 24 horas
La gente de mar que ha sido víctima de la piratería puede llamar a la Red Internacional de Asistencia a la Gente de Mar para obtener asesoramiento y apoyo, las 24 horas del día al  +800 732 32737. Visite www.seafarerhelp.org para averiguar los códigos internacionales de llamada y otra información.

Apoyo de la ITF: Encuentre a un/a Inspector/a o un Sindicato
La ITF es un sindicato mundial que representa a los sindicatos marítimos. La ITF sigue de cerca la piratería y los secuestros, alerta a los sindicatos afiliados cuando sus miembros son tomados como rehenes y hace un seguimiento para asegurarse de que se proporcione un apoyo adecuado. La ITF también cuenta con una red de alrededor de 130 Inspectores e inspectoras, radicados en distintas partes del mundo que están disponibles para responder a la gente de mar y a sus familias afectadas por actos de piratería.