¿Cuál debería ser mi salario?

Lamentablemente, debido a que en términos generales el sector naviero está muy poco regulado, su salario dependerá normalmente del tipo de contrato que usted haya firmado.

Es importante que usted no firme un contrato en el que convenga en recibir un salario que no le satisface. Normalmente, si no existe otro acuerdo, como por ejemplo un acuerdo de la ITF, su contrato será jurídicamente vinculante.

Existen tarifas mínimas reconocidas a escala internacional.

Si su buque está cubierto por un acuerdo de la ITF, usted tiene derecho a recibir el salario fijado por la ITF que corresponde a ese acuerdo. Consulte los documentos sobre la escala salarial que figuran en la parte derecha de la página a fin de verificar qué nivel de salario se aplica a los acuerdos principales de la ITF.

Para comprobar si su buque está cubierto por un acuerdo de la ITF, haga click en el tabulador Búsqueda de buques que figura arriba.

En relación con los buques de pabellón nacional, la ITF considera que ningún marino debe ser remunerado por debajo del nivel establecido por la OIT. Consulte los documentos sobre la escala salarial que figuran en la parte derecha de esta página para informarse acerca de los pormenores de la interpretación realizada por la ITF acerca de los niveles salariales establecidos por la OIT.